La distención de la crisis en el Mar Rojo podría presionar las tarifas LR en un contexto de flota creciente – Drewry | 24/11/25
- tts2021
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Con el anuncio de un cese de ataques en el Mar Rojo y la posible normalización del tránsito por el canal de Suez, los tanques tipo LR (Long Range) podrían enfrentar una menor demanda de tonelaje-milla. La reducción en la duración de los viajes —de unos 82 días por la ruta del Cabo de Buena Esperanza a alrededor de 50 días vía Suez— incrementará la disponibilidad de flota, lo que, sumado a una flota global en expansión, ejercerá presión descendente sobre las tarifas de flete. Además, el ahorro en costos regulatorios (como emisiones asociadas a ETS en Europa) incentiva la reanudación de rutas tradicionales, reduciendo aún más la necesidad de viajes largos. Aunque el mercado de tanques crudos podría brindar cierto respaldo, el panorama para los productos refinados transportados por buques LR anticipa tarifas más ajustadas. Link a Artículo



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