La OMI anunció un plan de evacuación en el estrecho de Ormuz – Trade News | 23/06/26
- tts2021
- hace 1 día
- 1 min de lectura
La Organización Marítima Internacional anunció la puesta en marcha de una operación de gran escala para evacuar a más de 11.000 trabajadores del mar que permanecen varados en la región del estrecho de Ormuz, tras la firma del memorando de entendimiento entre Irán y Estados Unidos. El Secretario General de la OMI, Arsenio Domínguez, calificó el acuerdo de paz como un paso decisivo para restablecer la seguridad marítima y poner fin a los ataques contra el transporte marítimo civil, al tiempo que rindió homenaje a los catorce marinos que perdieron la vida durante el conflicto. La operación de evacuación se desarrollará en coordinación con Irán, Omán, los demás Estados ribereños de la región, Estados Unidos y el sector marítimo, luego de obtener las garantías de seguridad necesarias y verificar las condiciones para una navegación segura. Según la OMI, el objetivo es garantizar la protección de la gente de mar y contribuir a la continuidad del comercio marítimo mundial. Link a Artículo




Comentarios